Los mejores consejos para tu viaje de InterRail

Vie, jun 22, 2012

. Escrito por: Irene Corchado Resmella

Secciones: Viajar en tren

En esta entrada nuestros amigos de TouristEye nos ofrecen información muy útil sobre cómo organizar un viaje en InterRail: billetes, países, consejos…

Por fin llegó el verano y con ello, las merecidas vacaciones. Uno de los viajes más populares entre los jóvenes durante estas fechas es el InterRail. Se trata de un pase que permite desplazarse en tren por más de 30 países europeos durante varias semanas; un pase que ya han utilizado más de 7 millones de personas.

¿Qué países se pueden visitar?

Los países que constituyen la oferta global son: Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, República Checa, República de Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia Herzegovina.

¿Qué tipos de billetes hay?

Hay dos tipos de billetes que pueden ser adquiridos en la página web oficial de InterRail, algunas agencias de viaje, oficinas de Renfe y en las principales estaciones de tren y son el Global Pass, que permite recorrer los 30 países en 15, 22 o 30 días; y el One Country Pass, permite visitar únicamente un país en un tiempo máximo de un mes, con diferentes opciones dependiendo de los días en los que se piense tomar el tren.

¿Dónde puedo dormir?

Una de las claves para que el viaje salga perfecto es el alojamiento durante tu recorrido por Europa. Puedes reservar un albergue económico en las diferentes ciudades antes de tu viaje para tener todo organizado o dormir en aeropuertos, parques o directamente en el tren.

Hay que tener en cuenta que cargar durante todo el día con la mochila es bastante incómodo, por lo que es casi imprescindible dejarla en una consigna, que muchas veces, puede llegar a costarte igual que una noche en un albergue, de manera que hay que barajar todas las opciones posibles.

¿Cómo puedo organizar mi viaje?

Si ya te has decidido y quieres realizar este viaje tan especial, lleno de experiencias y que discurre por diferentes países, te recomendamos utilizar aplicaciones de viajes para móviles que funcionen offline, es decir, sin necesidad de internet, ni wifi ni 3G. De esta forma, podrás llevar toda la información, desde lugares de interés hasta mapas de todas las ciudades sin necesidad de añadir más peso a la ya de por sí cargada mochila.

TouristEye es una aplicación de viajes para iPhone y Android con la que podrás planificar tu InterRail al detalle, día a día, desde la web o desde el móvil. Es tan sencillo como entrar en el planificador, añadir las ciudades y lugares que vas a visitar, invitar a tus compañeros de viaje e incluir tus reservas de transporte, alojamientos y eventos.

Automáticamente, toda esta información se sincronizará con tu móvil y podrás ver también los mapas de metro, autobuses o trenes de las ciudades por las que vas a pasar. Tan sólo tienes que abrir la aplicación en tu móvil y empezar a disfrutar de tu InteRail con todo organizado.

Si deseas inspirarte, te sugerimos varios tours, con itinerarios de un día, dónde comer barato, actividades gratuitas para visitar en cada ciudad… y todo esto en tu móvil. Aunque si eres más tradicional y prefieres llevarte toda la información en papel, también puedes exportar tu itinerario de viaje en un documento .pdf para que puedas llevarlo siempre contigo.

Además, también cuentas con un diario de viaje que con el que podrás tener el mejor recuerdo de esta fantástica experiencia, ya que podrás añadir fotos y comentarios sobre tu viaje y compartirlo con tus amigos para que sepan de tus aventuras alrededor de Europa.

No olvides descargarte la app de viajes para iPhone o la app de viajes para Android de TouristEye para todos tus viajes de verano, sobre todo si te vas al extranjero. ¡Te sacará de más de un apuro!

¿Necesitas inspiración para realizar tu viaje? Echa un vistazo a nuestras entradas:

Gracias a juceveju, olotini y alektoeumenides por las imágenes en Flickr.

, , , , , , ,

This post was written by:

- who has written 215 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

Deja tu comentario