Bueno, bonito y barato: Rebajas en Barcelona y Madrid

Mie, may 23, 2012

. Escrito por: Irene Corchado Resmella

El verano está ya a la vuelta de la esquina y seguro que estás deseando que comiencen las rebajas para hacerte con esa prenda de ropa que andabas buscando o comprar ese caprichito veraniego que llevas semanas deseando. En Madrid las rebajas empiezan el 21 de junio. Para disfrutar de las rebajas en Barcelona y el resto de España habrá que esperar hasta el 1 de julio.

Aquí te dejamos un par de apuntes sobre sitios clave donde hacer tus compras. Si eres de fuera, ¿por qué no aprovechar un fin de semana para hacer una divertida escapada de shopping en grupo a Madrid o Barcelona? Puedes reservar un hostal en Madrid o Barcelona y disfrutar de las compras sin preocuparte por gastar demasiado en alojamiento.

Rebajas de verano en Barcelona

Cuándo: a partir del 1 de julio

Como París y Milán, Barcelona se ha convertido en una de las capitales de la moda. Si vas en busca de pequeñas boutiques especializadas en artículos vintage, el centro histórico de la ciudad condal será tu lugar favorito. Si no, la mayoría de tiendas grandes y cadenas como Zara, Mango, Bershka, H&M…se encuentran a lo largo del paseo de Gràcia o la avenida Diagonal.

El Corte Inglés sin duda no puede faltar en nuestras compras durante las rebajas. En el de la conocida y concurrida plaza de Catalunya podrás encontrar todo lo imaginable para vestir, decorar tu casa, regalos de última hora… ¡con fantásticos descuentos! (Parada de metro: Catalunya, línea 3).

Centros comerciales

Barcelona cuenta con algunos centros comerciales absolutamente gigantescos donde los fanáticos de las compras podrán dar rienda suelta a sus impulsos.

En la zona centro, en plena plaza de Catalunya podrás encontrar El Triangle, que alberga, entre otras tiendas, FNAC y Habitat, además de muchísimas tiendas de ropa.

Si te gusta la arquitectura pásate por Illa del Diagonal (parada de metro: Maria Cristina, línea 3) un enorme centro comercial cuyo edificio se considera el más interesante en cuanto a arquitectura después del complejo olímpico.

Pero si lo que realmente te gusta son los centros comerciales monumentales y ultra modernos, no olvides ir al Centre Comercial de les Glòries (parada de metro: Glòries, línea 1). La friolera de 56.300 metros cuadrados dedicados al comercio y ocio con 166 tiendas de todo tipo te estarán esperando: moda (hombre, mujer e infantil), lencería, belleza, calzado, deporte, alimentación, electrónica… ¡Te faltará tiempo para verlas todas!

Si visitas Barcelona por primera vez y no sabes por dónde empezar el siguiente recorrido te puede ser de gran ayuda: la Rambla-plaza de Catalunya-paseo de Gràcia-avenida Diagonal-plaza de la Reina Maria Cristina. Cubre la principal zona comercial de Barcelona y aquí podrás encontrar multitud de tiendas y centros comerciales donde disfrutar de las rebajas 2012.

Rebajas de verano en Madrid

Cuándo: desde el 21 de junio 

Como viene siendo habitual, la Comunidad de Madrid dará comienzo a su temporada de rebajas el 21 de junio con importantes descuentos de hasta el 50% en muchos artículos.

Si te diriges a la zona de la plaza Mayor, Gran Vía y la puerta del Sol encontrarás todas las grandes cadenas (Mango, Zara, Bershka…). Hay mucho donde elegir; bien puedes pasar toda una tarde de tienda en tienda si no te importan las colas y las multitudes.

Barrio de Salamanca

Situada en el barrio de Salamanca, la calle Goya (parada de metro: Goya, líneas 2 y 4) es uno de los puntos principales de shopping de Madrid. Encontrarás cientos de tiendas y estamos seguros de que no podrás quitarle el ojo a muchos de sus escaparates, dado el lujo de los establecimientos de esta zona. Para darte una pequeña idea, en la parte más chic del barrio (calle Goya y calle Serrano) podrás encontrar Yves Saint Laurent, Lacoste, Chanel, Versace, Gucci, Prada… Paradas de metro: Goya (líneas 2 y 4) o Velázquez (línea 4).

También en el barrio de Salamanca se encuentra el establecimiento principal de El Corte Inglés, a cuyas puertas vemos año tras año por televisión a miles de personas agolpadas esperando la inauguración de las tan esperadas rebajas de enero.

Chueca y Las Salesas

El bohemio barrio de Chueca es una auténtica mina de oro para los aficionados a las compras, especialmente la calle Hortaleza (parada de metro: Chueca, línea 5), donde hay un gran número de zapaterías. Si buscas auténticas prendas hippies y bohemias date una vuelta por el mercado de Fuencarral. Este mercado está repleto de originales prendas de vestir y artículos varios, una explosión de colores y nuevas tendencias. A solo unos pasos está Las Salesas, un barrio conocido por sus galerías de artes, marcas internacionales, pequeñas boutiques y restaurantes, todo un placer para los amantes de la moda y la buena cocina.

Gracias a Roberto García Fadón, rahego, Daquella manera, wallygrom y Antonio Tajuelo por las imágenes de Flickr.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

This post was written by:

- who has written 215 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

5 Comentarios para esta entrada

  1. gisela Says:

    Hablando de centros comerciales en Barcelina, te olvidad decir que Las Arenas de barcelona (ignaugurado el año pasado) es arquitectónicamente más interesante que L’illa, ya que éste esta construido sobre la fachada de una antigua plaza de toros. Te olvidas. además de mencionar Gran via 2 qu es un palacio artístico más grande que el glorias con una decoración interesantísima con mármol de la India etc.. además de nombrar La Roca Village que consta de tiendas de primeras marcas a precio outlet.

  2. gisela Says:

    Mr olvidaba de mencionar Maremagnum que está construido encima del mar y abre hasta los domjngos, se encuentra al final de las preciosas ramblas d la ciudad contal de la mááás bonita del mundooooo hahahah :)

  3. ana Says:

    Yo diría que el Triangle (en plaza catalunya) solo con tiene un par de tienas de ropa….La mayorái del edicio es de FNAC. Y las calles donde se encuentras las cadenas de ropa de Inditex, H&M, Mango, etc… están en la Puerta del Ángel y en la calle Pelayo. En la avenida Diagonal hay alguna, pero están muy separadas entre sí, y casí todas las tiendas son de decoración de hogar o grandes firmas. Es cierto que el paseo de gracia contiene muchas tiendas tipo INDITEX, pero éstas se encuentran solo al principio, el resto también son firmas como Loewe, Louis Vuitton, Carolina Herrera, etc…

  4. Pili Says:

    Actualmente el mayor centro comercial de Cataluya es el de La Maquinista 92.600 m2.

    Es un centro comercial al aire libre, cosa que se agradece.

  5. Irene Corchado Resmella Says:

    Gracias por tu aportación, Pili :)

Deja tu comentario