50 hostales con estilo

Mie, oct 5, 2011

. Escrito por: Maria Vengut

Secciones: Hostales

No todos los hostales y albergues son oscuros, con dormitorios multitudinarios y cocinas abarrotadas de gente a todas horas. Los viajeros son cada vez más exigentes, curiosos y creativos y su pasión por recorrer mundo incluye también dejarse sorprender por el alojamiento en cada uno de los lugares que visitan. Una nueva generación de hostales boutique está empezando a pegar fuerte demostrando que se puede ser chic y glamuroso, a un precio asequible.

Así que si eres un poco esnob y sueles pasar de los hostales, echa un vistazo a los que te presentamos aquí porque no te van a dejar indiferente. Maravillosos hostales que por su ubicación, decoración y buen gusto han conseguido robarle el corazón a los viajeros más escépticos.

PAÍSES

Australia / Austria/ Argentina / Brasil / Canadá / Chile / China / Croacia / Dinamarca / E.E.U.U. / España / Francia / Grecia / Holanda / Hungría / Islandia / Israel / Italia / Marruecos / México / Polonia / Portugal / Reino Unido / República Checa / Rusia / Serbia / Singapur / Sudáfrica / Suecia / Suiza / Tailandia / Taiwán

 

Australia

1. Bounce, Sydney

Disfruta de unas espectaculares vistas del “skyline” de Sydney desde la chic terraza de este hotel, que aparte de unos sofás muy cómodos tiene barbacoa  y una zona cubierta (pero con las mismas vistas), para aquellos que ya tomaron demasiado sol en la cercana Bondi Beach. La decoración funky, animal print incluido, demuestra que este hostal se atreve con todo en cuanto a diseño interior… grrrr

volver arriba

Austria

2. Wombats City Hostel at The Naschmarkt, Viena

Se trata de uno de los establecimientos más estilosos de la cadena Wombats. Este hostel está lleno de carácter y de instalaciones y habitaciones decoradas con buen gusto y una sala de relax con un atractivo bar. Si de normal es todo un suplicio levantarse en un hostal y dirigirse a la zona de desayuno, en el Wombats City Hostel te garantizamos que la agradable decoración hace mucho más agradable esta obligación matutina.

volver arriba

Argentina

3. América del Sur Hostel Buenos Aires, Buenos Aires

Aunque por fuera no parezca nada del otro mundo, este hostal para mochileros cuenta con elementos de diseño en la decoración y en cada una de sus salas que lo convierten en el lugar ideal para pasar unos días en la capital argentina. Tiene zonas para socializar (terraza e interior), una sala de TV con sofás de cuero y una pizarra en la que se van escribiendo todas las actividades diarias que tienen lugar en la ciudad para los turistas.

volver arriba

Brasil

4. Bonita Ipanema, Río de Janeiro

¡En Brasil es carnaval todo el año! Y el hostal Bonita Ipanema representa ese espíritu de color y fiesta. Descansa tras una jornada de turismo en una de las hamacas alrededor de la piscina y, por la noche, tómate algo antes de salir a descubrir la noche. Las habitaciones tienen tonos pastel y los cojines y colchas tienen motivos florales, dándole un toque muy hogareño al lugar.

volver arriba

Canadá

5. HI- Whistler Hostel, Whistler

Este hostal fue uno de los elegidos para los equipos de los Juegos de Invierno 2010 y si fue elegido para los fornidos deportistas, ¡seguro que a ti también te gusta! Tiene una sala con sofás alrededor de la chimenea donde podrás sentarte a disfrutar de un chocolate caliente tras una jornada de esquí.

volver arriba

Chile

6. Princesa Insolente Hostel, Santiago

Este hostal cuenta con la decoración con más estilo en el bohemio Barrio Brasil de Santiago de Chile. Las habitaciones, distribuidas de manera circular alrededor de un jardín común con bar que por la noche está iluminado por velas. Su fachada, pintada de un rosa fuerte, está llena de detalles delicados y de flores.

volver arriba

China

7. Peking Yard Hostel, Pekín

El Peking Yard Hostel está situado alrededor de en un gran patio restaurado de la dinastía Qinq que refleja belleza y originalidad. El jardín destaca por su belleza, con flores por todas partes. Su interior es también inspirador. Sin duda, ¡este hostal es una joya!

8. Rock&Wood International Youth Hostel, Shanghai

Un jardín de estilo zen, con estanque con peces incluido, es todo lo que se puede pedir para descansar en paz en el centro de Shanghai. Al llegar la noche, el bar del hostal está siempre concurrido- ¡mucho tiene que ver el económico precio de las cervezas! Los suelos son de madera en todo el hostal, la iluminación es suave y algunos pintorescos cuadros y fotografías convierten a este hostal en inspiración para cualquier mochilero.

volver arriba

Croacia

9. Design Hostel Goli&Bosi, Split

Se necesita mucha personalidad para estar junto al majestuoso Palacio de Dioceclano. Y el Hostel Goli&Bosi te la garantiza. Lo que fue una fábrica en el siglo XIX es hoy un establecimiento que ofrece alojamiento a curiosos viajeros de todo el mundo. Está considerado uno de los hostales boutique más modernos y bonitos de Europa. Destacamos su elegante bar y su sala de cine. No está mal, ¿no?

volver arriba

Dinamarca

10. Danhostel Copenhagen City, Copenhagen

En Escandinavia, en cuanto a interiorismo, se estila mezclar lo clásico con lo moderno para crear espacios únicos. Un buen ejemplo es mezclar la madera natural con instalaciones de alta tecnología, como ocurre en Danhostel. Además no necesitarás dejar el hostal para encontrar un bar cool y barato para la noche en Copenhague. Sin olvidarse de las fantásticas vistas de la Ópera y las Islas Bygge.

volver arriba

EE UU

11. Chicago Getaway Hostel, Chicago

Los colores fuertes de este hostal en Chicago  ayudan a levantar el ánimo en los días lluviosos, mientras que los días de calor piden a gritos disfrutar de una barbacoa en una buena terraza o incluso alquilar una bicicleta y pasear por la ciudad. La ubicación de este hostal es una gran alternativa a hospedarse en el centro de la ciudad. No obstante, los huéspedes que buscan un poco de ambiente metropolitano, tienen una buena variedad de bares y clubes alrededor.

12. USA Hostels San Diego, San Diego

En este hostal, ¡tendrás la impresión de que México está al cruzar su puerta!  Luminoso y amplio y colorido, el USA Hostels San Diego tiene cierto aire de hacienda y los huéspedes se sentirán obligados a beberse unos margaritas y dirigirse después a Tijuana.

 

13. South Beach Hostel, Miami

Como vas a estar en un área donde las celebridades están a la orden del día, es mejor encontrar un lugar para alojarse que esté a la altura (con respecto al glamour). Ubicado en South Beach, el hostal South Beach cuenta con un toque de la época colonial – imagínate en un happy hour con un cóctel en una mano y un cigarro en la otra, y reclinado en una silla de mimbre – ¿ya te estás viendo allí?

volver arriba

España

14. Casa Gracia Barcelona Hostel, Barcelona

Parece más un apartamento moderno de un amigo que un hostal, Casa Gracia es el lugar ideal donde alojarse en el elegante Paseo de Gracia. Eventos como exhibiciones de fotografía, pintura, joyería y artículos de moda tienen lugar de vez en cuando. Es también el lugar perfecto para conocer a gente creativa.

15. Giramundo Hostel Ibiza

No todo en Ibiza es fiesta y música machacona. La isla tiene un lugar para cada tipo de persona y el hostal Giramundo es perfecto para los que buscan un poco más de relax mientras la visitan. Mezcla un diseño interior colorido y con toques muy españoles en las habitaciones  y en el bar restaurante que, por suerte para los amantes del buen comer,  sirve deliciosos platos caseros.

16. Revolutum Hostel, Salamanca

No hay nada más perfecto que complementar la impresionante arquitectura de Salamanca con el diseño interior de este hostal. Además de una vibrante decoración, el hostal tiene una hay una intensa agenda de eventos: desde conciertos en vivo a la retransmisión de eventos de deportes varios en la gran televisión que tienen. El hermoso jardín, con estanque de inspiración china se puede disfrutar durante todo el año, gracias a los calentadores que caldean la atmósfera para que nadie se enfríe.

volver arriba

Francia

17. Oops Hostel, Paris

¿Buscando ése je ne sais quoi? Este hostal es el perfecto ejemplo de un hostal de diseño barato en París. Y además, se encuentra en el corazón de la ciudad. También dispone de habitaciones privadas, así que es una buena opción para todo tipo de viajero – y al verlo, ¡tu pareja no podrá quejarse de que has reservado en un “hostal” para vuestro viaje romántico!

 

18. Vertigo Vieux Port, Marsella

Los artistas locales son responsables de esta típica casa de Marsella restaurada, situada en la idílica región de la Costa Azul. Las camas están hechas con madera de alta calidad y se exhiben magníficas obras de arte en todo el establecimiento y el delicado estilo Anglopoise de las luces adornan las mesitas de noche en las habitaciones. Es perfecto para una escapada rústica a la costa francesa.

volver arriba

Grecia

19. Pantokrator, Corfu

Con vistas al mar Jónico y una playa premiada con bandera azul, este lujoso refugio es una elección ideal para aquellos que quieren unas vacaciones económicas de playa. Se trata de un híbrido entre hotel y hostal, ya que aunque las instalaciones sean de hotel, ofrece algunas habitaciones de albergue y varias actividades para los huéspedes. Tiene bar restaurante y se encuentra muy cerca de la tradicional y hermosa aldea de Barbati

volver arriba

Holanda

20. Stayokay Amsterdam Zeeburg Hostel, Ámsterdam

Ubicado en una antigua escuela, está este hostal de interiores nuevos y muy coloridos diseñados por el holandés Edward van Vliet. El albergue comparte el edificio con un cine y un teatro, por lo que la cultura está garantizada a todas horas.

 

21. Van Gogh Hostel, Ámsterdam

Para diseñar este hostal se inspiraron en la vida y cultura del vecindario de Museumplein que tiene el Rijksmuseum y por supuesto el Museo Van Gogh. Está ubicado muy cerca del centro, y para los más marchosos está la zona de Pijp.

volver arriba

Hungría

22. Aventura Boutique Hostel, Budapest

Decoración chic y elegante es lo que podrás ver en este popular hostal de Budapest. Olvídate de las literas, y da la bienvenida a dormitorios amplios y únicos, cada uno con una decoración diferente: desde el exotismo de la India hasta el sentimiento aventurero de África o el minimalismo de Japón.

23. Casa De La Musica Hostel, Budapest

La era comunista en Budapest es cosa del pasado y este hostal es prueba de ello. Tiene un diseño colorista, sobre todo en la terraza y zona de bar. Por eso el exterior está siempre concurrido: cuando el tiempo acompaña, casi siempre, es un placer tomar algo en la terraza mientras disfrutas de la atrevida y divertida arquitectura del edificio.

volver arriba

Islandia

24. KEX Hostel, Reykjavik

Este hostel es todo un espectáculo en cuanto a diseño. Para empezar, se ha instalado en una antigua fábrica de galletas en una de las zonas de mayor fervor cultural de Reykjavik. Gran parte de los muebles y las instalaciones de la planta fueron restaurados y forman parte del mobiliario actual, dándole un aire muy vintage al lugar. Incluye un bar muy elegante en el que los viajeros y los lugareños se mezclan, y es imposible resistirse a una copa por la noche en el patio, que está climatizado por calentadores eléctricos.

volver arriba

Israel

25. Fauzi Azar Inn, Nazaret

No está mal alojarse en una mansión árabe de 200 años, con una decoración de lujo de estilo del Imperio Otomano, con techos altos y mucha comodidad. Para lograr recrear todavía más el ambiente, los huéspedes son recibidos con café y pasteles típicos árabes, ideal para tomar en la sala común, que tiene vistas panorámicas de la ciudad.

volver arriba

Italia

26. LoLhostel Siracusa, Sicilia

Hermoso e imponente como las ruinas arqueológicas que lo rodean, el LoLhostel Siracusa, está situado en el centro histórico de Siracusa, Sicilia. Pero no nos engañemos, a pesar de su carácter histórico, tiene todas las comodidades modernas, incluyendo Internet y una cocina equipada para uso colectivo, en el que podrás darte el lujo de preparar tu propia cena siciliana. Aprovecha la oportunidad para cocinar también en el hermoso patio, con coloridas sombrillas.

 

27. Sir Tanus, Catania, Sicilia

El hostal Sir Tanus alberga una vasta colección de arte y objetos curiosos de todo el mundo. Hay un tesoro por descubrir en cada esquina del lugar. No sólo por su comodidad sino, precisamente para recorrer cada rincón, te verás obligado a pasar varias noches. Tiene una alegre sala donde tomar una bebida antes de dormir.

volver arriba

Marruecos

28. Equity Point Marrakech

Para aquellos que siempre desearon hospedarse en un riad, el Equity Point Marrakech será un remanso de paz y tranquilidad – y lo mejor, a precios asequibles para mochileros. No se pierda las preciosas alfombras y almohadas mullidas, y las habitaciones están rodeadas por el imponente patio, que incluso tiene una fuente en el medio, todo lo que tiene que experimentar un beduino verdad.

 

29. Riad Verus, Fez

El techo de cristal hermoso es lo más imponente de la decoración de este precioso Riad en Fez. Aunque su estilo es tradicional, su política en cuanto a fiestas y alcohol es bastante flexible e incluso tiene el bar abierto durante el Ramadán. Este hostal también tiene toques modernos como estaciones de recarga para el iPod. Tras un duro día de turismo podrás relajarte en la “jaima” de la terraza panorámica, que ofrece espectaculares vistas de la medina.

volver arriba

México

30. Hostel 3B, Playa del Carmen

Bienvenido a la parte más fresca de Cancún. Este albergue en Playa del Carmen es barato y chic a partes iguales. Es ideal para todos aquellos que quieran evitar los feos edificios que se han construido en los últimos años a lo ancho y largo de Cancún. Se encuentra cerca de sus famosas playas y en su interior incluye dormitorios con literas decorados con estilo y baño privado en todos ellos.

volver arriba

Polonia


31. Lemon Hostel, Cracovia

Con la intención de traer la belleza de la naturaleza al interior, el Lemon Hostel ha sido decorado con motivos florales que dan un clima muy agradable. Las habitaciones son luminosas y alegres, cosa que se agradece en cuanto a dormitorios colectivos, ¿verdad? Las paredes están empapeladas con imágenes de la naturaleza que dotan de carácter a este alojamiento en el corazón de Cracovia.

 

32. Retro Hostel, Poznán

En el Retro Hostel las geometrías imposibles y el color están garantizados. Tonos naranja, rojo y marrón muy de los años 60 predominan en todo el hostal. El ambiente es alegre y relajado y muy hogareño. Las colchas sobre los sofás del salón son similares a las que las abuelas hacían antaño. Sin lugar a duda, un hostal entrañable.

volver arriba

Portugal

33. Lisbon Calling Hostel, Lisboa

Olvídate de las estrechas literas. Aquí están hechas de madera y adaptadas para ajustarse a cualquier tamaño. Así que si eres de piernas largas, dilo en recepción y te proporcionarán una cama a tu medida. La decoración en tonos naranja y verde contrasta con los suelos de madera y las paredes de piedra. Se trata de un hostal único que refleja la vida lisboeta.

34. Rossio Patio Hostel, Lisboa

No sé si sabrás que los hostales y albergues de Portugal están a años luz por delante del resto del mundo. Nadie les gana en cuanto a alojamiento barato pero con estilo. Y es el caso del el Rossio Patio Hostel, que se encuentra entre los favoritos de los viajeros. Ubicado en la antigua estación de Rossio, el edificio tiene un encanto especial. Las habitaciones dan a un jardín de invierno con un techo de cristal. ¡Es difícil no caer rendido a sus pies!

35. Gallery Hostel, Oporto

Rodeado de las galerías de arte más importantes y algunas de las mejores tiendas de Oporto, el Gallery Hostel tiene mucho que ofrecer. Con varios salones con mucho estilo (incluyendo lienzos e instrumentos musicales a disposición de los huéspedes), este hostal es ideal para los que se pasan el día recorriendo la ciudad y al llegar al hostal necesitan relajarse con un buen vino (un Oporto, ¡por supuesto!)

volver arriba

Reino Unido

36. Ace York, York, Reino Unido

Esta mansión de estilo georgiano es igual de bonita por fuera como por dentro. Los techos rococó, le darán un toque de estilo a tu paso por la encantadora ciudad de York (a 280 km de Londres). Las habitaciones son todas suites, con vigas de madera en el techo y vistas a las famosas murallas de York, a la Catedral y al barrio histórico de Micklegate.

volver arriba

República Checa

37. Miss Sophie’s Hostel, Praga

Éste es uno de los mejores establecimientos del circuito de hostales boutique del mundo. Situado en una calle tranquila del centro histórico de Praga, las habitaciones de Miss Sophie’s han sido diseñadas con estilo por arquitectos locales. En invierno, es una delicia tomarse una copa en el acogedor salón subterráneo que tiene una gran pantalla de televisión. Aunque si prefieres salir, el barrio está rodeado de buenos bares y restaurantes.

volver arriba

Rusia

38. Location Hostel, San Petesburgo

Dormir, comer y socializar es el lema de este hostal de San Petersburgo. Las literas, modernas y confortables, han sido integradas en elegantes dormitorios con lámparas de araña y suelos de madera. Por no hablar de los baños, de color blanco impoluto que despiertan la curiosidad de todos los viajeros. El personal del hostal es amable y está siempre dispuesto a recomendar y aconsejar a los huéspedes sobre bares y restaurantes locales.

volver arriba

Serbia

39. Hostel Fair, Belgrado

En este hotel hay lugar para todo tipo de actividades: leer un libro en el elegante salón, navegar por Internet en el moderno “media-centre” o preparar una agradable cena con amigos en la cocina para huéspedes. Tanto la decoración como la iluminación son de primera clase, y la gigante otomana en el salón te enamorará.

volver arriba

Singapur

40. Matchbox the Concept Hostel, Singapur

Y hablando de hostales únicos… éste es uno de los más espectaculares (vale la pena mirar las fotos). Las literas están distribuidas formando pequeñas habitaciones individuales, los baños y duchas son de última generación, y las otomanas en el salón multicolor son irresistibles. Los amantes del diseño y la tecnología adorarán este hostal. Como colofón, en la misma calle hay varias tiendas y librerías “de moda” y un cine con terraza y bar.

volver arriba

Sudáfrica

41. The Backpack & Africa Centre, Ciudad del Cabo

Este hostal no sólo destaca por su hermosa piscina al aire libre, sino también por ser un hostal con conciencia ecológica- todos sus productos son de comercio justo y los huéspedes pueden participar en actividades de voluntariado en proyectos locales.

 

42. Red Ivory Backpackers, Pretoria

Hostal de estilo marroquí, decorado en tonos naranja oscuro, y hermosas pinturas de artistas de Malawi. El ambiente cálido y acogedor hará que tus noches en Pretoria sean de lo más agradable.

volver arriba

Suecia

43. City Backpackers Hostel, Estocolmo

Encontrar alojamiento barato y con estilo en Estocolmo no es tarea fácil. Pero en este albergue, encontrarás el toque de diseño de Ikea combinado con algunos elementos propios de hoteles de lujo como, por ejemplo, la sauna. Y para aquellos con conciencia ecológica, el albergue fomenta el reciclaje y el uso bombillas energéticamente eficientes.

volver arriba

Suiza

44. Berghaus Niederhorn, Interlaken

A este refugio en lo alto de la montaña sólo se puede acceder en teleférico. Aquí vivirás la experiencia de los Alpes suizos con el máximo estilo. En el bar de este hostal tiene la mejor vista panorámica de los tejados nevados de Berna. Es, sin duda, el lugar perfecto para su dosis diaria de après-ski.

45. Youth Hostel Basel St Alban, Basilea

Este hostal renovado en 2010, fue la casa de una familia acomodada de Basilea. Ahora es un hostal amplio y confortable en la zona de St. Alban. Rodeado de naturaleza y cerca del río Rin, el hostal recibe luz natural en sus habitaciones de decoración minimalista.

volver arriba

Tailandia

46. NapPark Hostel @Khao San, Bangkok

Ideal para tomar un descanso de la caótica ciudad, este hostal con encanto en Bangkok satisfará los más exigentes. Está ubicada en una casa antigua de Tailandia, pero sus instalaciones y servicios no tienen nada de tradicional.

 

47. Eco Resort Chiang Mai, Chiang Mai

Este es el lugar perfecto para los mochileros de presupuesto ajustado. A parte del atractivo que tienen las literas de madera distribuidas en un dormitorio octogonal, este hostal tradicional te sorprenderá por sus modernas instalaciones con un toque de tradición tailandesa, sobre todo en los colores de las paredes y los decorados con motivos florales. También tiene un jardín con vegetación salvaje y una piscina muy paradisiaca. ¡Y los precios son increíbles!

 

48. I-Bed Koh Samui, Koh Samui

A dos minutos de la playa de Lamai, este hostal tiene una terraza muy chic con vistas a las montañas. Sus habitaciones y baños tienen una decoración futurista muy interesante y los huéspedes son tratados como se merecen, ofreciéndoles luces de lectura y enchufes individuales, aire acondicionado e incluso mandos a distancia personalizados. También han dado a los dormitorios de mujer un toque único, al incluir cortinas de privacidad en las literas.

49. Pak-Up Hostel, Krabi

Incluso el que busca gastarse el mínimo dinero puede permitirse alojarse en este hostal en Krabi. Después de un día en la playa, nada mejor que darse un baño en su lujosa bañera o ducha. Un consejo: ve a la terraza superior, que tiene vistas panorámicas y tómate un cóctel (o dos, o tres…). Hay música en vivo casi todas las noches.

volver arriba

Taiwán

50. Colorful Taiwan Hostel, Hualien

Colores, colores y más colores. Tanto es así, que puede que necesites gafas de sol para hospedarte aquí. Cuadros pop art, diseños de flores o de peces adornando las paredes y literas con detalles personalizados. ¡La diversión no tiene fin en este hostal!

, , , , ,

This post was written by:

- who has written 18 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

Deja tu comentario