Carnaval 2013: Venecia y Colonia

Mar, ene 22, 2013

. Escrito por: Irene Corchado Resmella

Secciones: Carnaval

Escrito por Irene Corchado Resmella

Ya va quedando cada vez menos para la gran fiesta del Carnaval 2013. Después del Carnaval 2013: Tenerife, Cádiz y Sitges y del Carnaval 2013 en Sudamérica: Río de Janeiro, Barranquilla y Gualeguaychú te presentamos una tercera entrega con información completa sobre dos carnavales destacados en Europa: el Carnaval de Venecia y el Carnaval de Colonia.

Carnaval Venecia 2013

Cuándo: del 26 de enero al 12 de febrero

¿Quién no ha soñado alguna vez esconderse tras una máscara, pretender ser otra persona y comportarse de forma extraña sin miedo a ser juzgado por otros? Todo esto es posible durante algunos días en el famoso Carnaval de Venecia, donde acuden cada año miles de turistas en busca de diversión.

A menos de un mes para el comienzo de las celebraciones, todos los detalles han sido confirmados y se nota en la disponibilidad de los hostels en Venecia. Así que si estás planeando escaparte a Venecia durante el carnaval, reserva tu alojamiento cuanto antes.

Programa del Carnaval de Venecia 2013

Como cada año, la gran “Festa Veneziana” inaugurará el carnaval. El sábado 26 de enero a partir de las 18:00 podrás disfrutar de un increíble espectáculo de música, poesía y color en el Canal Grande y Sestiere di Cannaregio.

Habrá una segunda parte de la “Festa Veneziana” el domingo 27 a las 10:30 horas, con un desfile sobre las aguas del Canal Grande.

El evento más importante y que no te puedes perder es la gran final del concurso de disfraces, que se celebrará el domingo 10 de febrero. Por la tarde-noche hbrá música internacional en la plaza de San Marcos de las 18:00 a las 20:00, así que prepárate para pasar un buen rato.

Venecia despide el carnaval con un tradicional desfile de barcas y góndolas que navegan iluminadas tan solo por velas el canal Grande, desde Rialto hasta San Marcos desde las 23:30 horas. Si estás interesado y dispones de presupuesto, puedes alquilar un sitio en una góndola por 75 €.

Disfruta de la magia del Carnaval 2013 en Venecia y anímate realizar una escapada, seguro que no te arrepentirás.

Carnaval Colonia 2013

Cuándo: del 7 al 13 de febrero

Otro Carnaval de renombre en Europa es el Carnaval de Colonia. Las calles de la ciudad se llenan de pequeños y mayores disfrazados que acuden cada año al carnaval a pasárselo en grande.

El Carnaval de Colonia es uno de los acontecimiento más importantes de toda Alemania y dará comienzo el 7 de febrero con la inauguración del carnaval en Alter Markt, en pleno centro de la ciudad.

El sábado 10 tendrá lugar el tradicional Funkenbiwak en Neumarkt y al día siguiente, domingo 11 distintas escuelas de Colonia participarán en el desfile que recorrerá el casco histórico desde las 10:30 horas.

Pero el día grande es, sin duda, el lunes de Carnaval, cuando tiene lugar el gran desfile Rosenmontagzug. No pierdas ocasión de ver este increíble espectáculo callejero lleno de color y emoción en el que participan más de 11.000 personas, además de caballos, carrozas y numerosas bandas de música. En el desfile, organizado por el comité festivo del Carnaval de Colonia y que dará comienzo a las 10:30 horas, se tiran cantidad de flores y dulces desde las carrozas. El buen ambiente se palpa en las calles y, para que te hagas una idea, el año pasado asistieron alrededor de un millón y medio de personas.

Además, muchos barrios de la ciudad organizan sus propios desfiles entre el sábado y el martes de Carnaval, aunque éstos se disfrutan más bien a nivel local.

El Carnaval de Colonia 2013 finalizará el miércoles de ceniza, cuando numerosos restaurantes y bares de la ciudad sirven tradicionales cenas a base de pescado.

Si quieres participar de la gran fiesta del Carnaval 2013 reserva ya un hostal económico en Colonia y disfruta al máximo de las celebraciones.

Gracias a Alaskan Dude, fra_cas, Alaskan Dude, Presleyjesus y RuckSackKruemel por las imágenes.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

This post was written by:

- who has written 215 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

Deja tu comentario