La mítica ruta 66

Mar, may 8, 2012

. Escrito por: Cristina

Secciones: América del Norte

 

Nuestro amigo Cristian de www.lomejordeviajar.com.es nos habla de una de las rutas para hacer en coche más populares: la mítica ruta 66.

A pesar de que los viajes en avión predominan como medio para ir a cualquier parte, principalmente por la cuestión de  la velocidad, muchas personas aun les gusta la opción de los viajes por carretera. Este es un tipo de viaje en donde se puede parar en donde se desee y visitar varios lugares en el camino en lugar de dirigirse a un solo destino. Uno de los recorridos más famosos que se tienen como opción de viaje es la famosa Ruta 66 en los Estados Unidos, una ruta que solía ser sumamente popular porque llevaba a recorrer todo el país.

No obstante que la Ruta 66 fue dada de baja y partes de ella fueron absorbidas por otras carreteras interestatales, aún es posible viajar por algunos de los tramos de la ruta original. Las porciones que se mantienen de la Ruta 66, en la actualidad son consideradas como históricas e incluso existen grupos que están intentando salvar algunos o todos los tramos a lo largo de la ruta con la finalidad de volver a hacerla continúan para que las personas puedan transitar por ella nuevamente.

En la actualidad es posible tomar la Ruta 66 para un recorrido de vacaciones, sin embargo se requiere hacer un poco de planificación. En todo caso se recomienda comenzar con el recorrido desde la ciudad de Chicago Illinois, en el caso de que se esté considerando recorrer la mayor cantidad posible de la ruta original. En este sentido, será posible apreciar partes de los estados de Missouri, Oklahoma, Kansas, Nuevo México, Texas, así como Arizona y California, siendo el punto final del recorrido la ciudad de Los Ángeles, precisamente en California.

A lo largo de este trayecto por la Ruta 66 existen muchos puntos de parada que son muy recomendables como principales sitios de interés. Una buena opción para conocer a fondo cuales de estos lugares se encuentran en esa zona, es acudir con alguna de las diversas asociaciones de la Ruta 66 en los Estados para obtener ayuda en cuanto a la planificación del viaje, además de apoyarse en algún software de planificación de viajes  que también muestre hoteles, restaurantes en las cercanías de la ruta.

Gracias a wolfgangstaudt, villamon y a 123 chroma pixels por sus fotos en Flickr.

, , , , , ,

This post was written by:

- who has written 3 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

Deja tu comentario