Restaurantes españoles en Londres: calidad de casa

Mar, feb 8, 2011

. Escrito por: Mireia

Secciones: Comer y beber, Londres

Me imagino que si decidís visitar Londres durante tres o cuatro días os interesará poco ir a un restaurante español. Al fin y al cabo, en la ciudad hay tantas opciones entre las que escoger que decantarse por comida española es una pena (no porque no sea buena, sino porque creo que durante un viaje es importante descubrir y probar cosas nuevas). Y sabéis que lo mejor para una “visita fugaz” de este tipo es alojarse en hostales Londres y aprovechar al máximo lo que la ciudad tiene por ofrecer.

Sin embargo, todos sabemos que hay muchos españoles residentes en la capital británica ya sea para estudiar, trabajar, mejorar el inglés, buscar oportunidades, … ¡los motivos son muchos! Para todos ellos, todos vosotros, aquí tenéis una breve selección de algunos de los mejores restaurantes españoles en Londres.

Las recomendaciones y comentarios están basados en las opiniones de mis compañeros españoles aquí en HostelBookers, así que es información de primera mano. ¡Calidad asegurada pues!

Camino, 3 Varnishers Yard – The Regent Quarter (N1 9FD)

Este bar/restaurante está situado en King’s Cross y es, en mi opinión, uno de los mejores bares de tapas de todo Londres. Los productos son naturales, de calidad excepcional e importados de España, así que poco más se puede pedir…

Sirven tapas variadas y deliciosas, y quienes lo prefieran pueden pedir tablas: tabla de embutidos con jamón ibérico incluido, tabla de quesos, tabla vegetariana con patatas bravas, pimientos del padrón y tortilla, tabla mixta con calamares, gambas, croquetas, etc… ¡Me entra hambre solo de pensarlo! ¿Y a vosotros?

La carta de vinos es también bastante extensa y variada, y está claro que también tienen sangría… Aun así, para asegurar el tiro, yo os recomendaría elegir uno de los vinos de la carta.

El precio es razonable así que por unas 20£ podréis comer tranquilamente. Eso sí, ya veréis como la calidad de la comida os sorprenderá (especialmente si antes habéis ido a alguno de estos restaurantes que se hacen llamar Spanish restaurants y luego acaban siendo una decepción…).

Pix Pintxos, 175 Westbourne Grove (W11 2SB)

Como podéis deducir por el nombre, en este restaurante se pueden degustar todo tipo de pintxos. Como en las auténticas tabernas vascas, cada pintxo va acompañado de un palillo que os ayudará al final de la velada a recordar cuántos os habéis tomado y pagar la cuenta. Cada pintxo vale 2,50£ así que podréis ir comiendo hasta que el estómago o el bolsillo diga basta…

Todo el mundo habla muy bien de los espárragos con foie gras y chocolate blanco, pero hay muchísimas opciones entre las que escoger, cada cual más deliciosa que la anterior: ensalada de sandía y queso feta, pimientos rellenos de queso de cabra y piñones, huevo de codorniz con morcilla, pimientos del padrón, salmón ahumado con moras, … ¡y muchas más!

En el interior podréis decidir quedaros en la barra con una buena copa de vino o disfrutar de una cena más convencional en una de las mesas.

Restaurante Galicia, 323 Portobello Road – Ladbroke Grove (W10 5SY)

Restaurante Galicia es probablemente uno de los restaurantes/bares de tapas más auténticos de la ciudad. El ambiente es agradable, sin pretensiones, con un menú relativamente sencillo pero con comida de excelente calidad a precios razonables. ¿No es eso lo que queremos todos?

El hecho de que siempre esté lleno y que haya allí muchos españoles habla por sí solo. Podréis disfrutar de las tapas más tradicionales, desde gambas al ajillo hasta pulpo a la gallega pasando por un buen jamón y la típica tortilla. Creedme, después de dos, tres o seis meses sin pisar vuestro hogar algo tan “sencillo” como un buen jamón os sabrá a gloria…

Si queréis tener mesa se aconseja reservar con antelación, aunque siempre podéis presentaros y tomar un par de tapas con una cerveza o un vino en la barra. ¿Y el precio? Pues evidentemente depende del hambre que tengáis, pero con 20-25£ quedaréis satisfechos.

El Pirata of Mayfair, 5-6 Down Street – Mayfair (W1J 7AQ)

El Pirata ofrece una relación calidad-precio increíble, con precios más parecidos a los de Madrid que a los de Mayfair (hay que recordar que es una zona un poco pija…). El ambiente es muy relajado y agradable, perfecto para disfrutar de una copa en la barra, un par de tapas o una buena cena en el restaurante.

La oferta de tapas es muy amplia y variada (¡y deliciosa!), y puede ser complicado decidir… Es por eso que ofrecen dos menús (uno a 16,35£ por persona y el otro a 20,95£ por persona) ya establecidos. Pensad que los nombres de las tapas son en español así que a los ingleses les ayuda… El primero incluye, entre otras tapas, pescaíto frito, gambas al pil-pil, croquetas de pollo y patatas a la pobre, mientras que en el menú más caro encontraréis tapas como calamares a la romana, vuelta de carne o chuletitas de cordero.

Eso sí, si pasáis de las tapas o queréis un segundo plato encontraréis cochinillo, zarzuela o una deliciosa parrillada de pescado y marisco. Está claro que estos segundos platos son deliciosos y superan las 15£, pero no tienen desperdicio…

La Rueda, 66-68 Clapham High Street (SW4 7UL)

Aunque hay más de un restaurante La Rueda, las opiniones tienden a coincidir en que el mejor es el que se encuentra en Clapham, en la zona sur de Londres. No es en vano que, después de 20 años, La Rueda siga siendo uno de los restaurantes más populares de la zona…

La selección de tapas es muy amplia y variada (también variada en precios ya que oscilan entre las 1,20£ y las 8,95£). Sin embargo, si preferís disfrutar de una buena comida o cena podréis optar a primer plato y segundo plato por san solo 12,95£: mejillones a la crema, chanquetes fritos, lubina a la bilbaína, hígado encebollado, paella, … En definitiva, comida española en Londres, ¡difícil de encontrar!

Además, los viernes, sábados y domingos después de cenar hay buena música y el ambiente es divertido y relajado, ideal para terminar la noche bailando al son de los mejores ritmos.

El Faro, 3 Turnberry Quay – Pepper Street (E14 9RD)

El Faro es un restaurante increíble. De eso no hay duda. Incluso ha sido galardonado con el Premio Rémy Martin… Eso sí, el precio es más alto que los cinco restaurantes que os he mencionado.

Todas las críticas rebosan de elogios, alabando la calidad de la comida, el servicio y el buen ambiente que se respira (en un restaurante lleno de clientes satisfechos con comida deliciosa es de esperar…).

Los platos parecen diseñados por un artista y al probarlos descubriréis lo mejor de la comida española… Migas extremeñas, huevos estrellados con jamón 5J, chipirones a la andaluza, boquerones en vinagre, … y una larguísima lista de tapas exquisitas. Y luego, para quienes no puedan resistirse, chuletón de buey a la parrilla, jarrete de ternera al horno, arroz caldoso de bogavante, … Una buena cena os puede salir por 50£ por cabeza, pero creedme… ni el más mínimo detalle os decepcionará.

Sí, ya sé que este precio no entra precisamente en un presupuesto ajustado, pero si algún día queréis daros un capricho ya sabéis dónde tenéis que ir.

Con este post espero haber ayudado a muchos expatriados que echan de menos los productos del hogar… y es que parece mentira, pero hay bares de tapas en Londres realmente malos. Peeeeero… también hay otros restaurantes en Londres que sirven comida española deliciosa. ¡Y aquí tenéis 6 ejemplos! Espero que os gusten.

Y ya lo sabéis, si habéis ido a alguno y queréis dejar vuestra crítica, solo tenéis que escribir un comentario. Por supuesto, estamos abiertos a más sugerencias así que si tenéis más ideas compartidlas con nosotros.

Quizá también te interese:

Gracias por las fotografías en Flickr a dainee, flydime, jlastras, austinevan y Ambernectar 13.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

This post was written by:

- who has written 238 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

24 Comentarios para esta entrada

  1. daniel Says:

    Hola, soy un chico español de andalucia, malaga me gustaria trabajar en londre ya que aqui no ai trabajo tengo 23 años si argien me podria ayudar se lo agredeseria.

  2. Mireia Says:

    Hola Daniel, no podemos publicar tu e-mail por motivos de privacidad. Sin embargo, si alguien está interesado puede publicar un comentario y nosotros le facilitaremos tu e-mail. ¡A ver si hay suerte! :)

  3. rocio del pilar Says:

    Hola, soy de peru pero tengo la nacionalidad española,me gustaria trabajar en londres,porq ya llevo mucho tiempo en el paro,soy muy responsable y honesta, asi quien me ayude le estare eternamente agradecida ……….

  4. nati Says:

    hola, Mireia, he leido tus comentarios de los restaurante españoles en londres, soy cocinera de profesión, y creo que sería muy constructivo viajar fuera y además desempeñar mi trabajo, te agradezco tus críticas positivas, pensando en lo dificil que les debe resultar encontrar muchos ingrdientes con los que se compone la base de la cocina española, a ver si hay suerte y tengo alguna oferta pronto

  5. Mireia Says:

    Gracias por tu comentario Nati. Espero que tengas suerte! :)

  6. miguel angel Says:

    hola soy un chico español que esta en londres y me gustaria trabajar en un restaurante español, el puesto me daria igual y los horarios también, si necesitáis a alguien para cualquier puesto ruego se me comunique

  7. Irene Says:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Lamentablemente, no podemos ayudaros con el tema de los trabajos, ya que no tenemos relación directa con restaurantes. Sintiéndolo mucho, solo me queda desearos suerte. Un saludo

  8. jose luis Says:

    hola¡¡ Mi, nombre es jose luis. megustaria trabajar en londres y,queria saber,si es facil agarrar trabajo en hosteleria de alludante de cocina o fregaplatos. se cocinar comida española.hacer bariedad de pinchos y,comidas. bueno si,algien mepuede alludar seloagradezco un saludo letores

  9. Fran Says:

    Hola, mi nombre es Fran y tengo 26 años. Me gustaría seguir formándome en mi carrera laboral, me gustaría trabajar en Londres para perfeccionar mi nivel de ingles. Soy una persona muy trabajadora, dinámica, responsable, don de gentes etc… Una de mis especialidades son los licores, vinos y destilados. He trabajado como bartender en hoteles de lujo. Gane el campeonato de Andalucía y Extremadura de coctelería (Heineken España). si alguien me puede ayudar o informar sobre algún trabajo o empresa que lo facilite se lo agradecería. muchas gracias y un saludo desde Málaga.

  10. carlos david Says:

    hola soy chico canario vivo y trabajaba soy cocinero de comida canarias bastante bien de otro tipos de comidas pronto me ire a londres a vivir por casulidad si algien sabe d ealgun restaurante de gatronomia canaria que busque personal asi sea fregando platos por algo se empieza bueno gracias

  11. Esther Says:

    Hola! yo llevo 1 mes en Londres y estoy buscando trabajo, el motivo por el que he venido es porque quiero mejorar mi ingles, estoy buscando trabajo en restaurantes, pubs, etc… de momento no he encontrado nada y necesito trabajar urgentemente. Tengo buena presencia, don de gentes y me gusta trabajar en equipo.Si me pueden ayudar a encontrar trabajo, estria muy agradecida.
    Saludos!

  12. adrian Says:

    hola me llamo adrian tengo 21 años i estoy desde hace dos años en paro no se que hacer ya. por eso e puesto este comentario para ber si con un poco de suerte encuentro algo limpiando o de lo que sea ingles se muy poco pero puedo aprender rapido si alguien me puede echar una mano me aria un gran favor

  13. marta Says:

    hola soy marta he llegado a Londres hace 2 dias y estoy buscando trabajo en la hosteleria, si alguien me puede ayudar lo agradeceria

  14. Joaquín Says:

    Hola a la persona que hace los comentarios sobre los bares y restaurantes españoles en Londres.
    Hace un par de años estuve un mes en Londres en la zona de King’s Cross, y visité Camino con class-mates de otros países. Por el autobombo del propio restaurante pensé que sería una buena forma de impresionar a los compis con la magnífica gastronomía española. Quedé muy decepcionado. Muy decepcionado.
    Me encanta cocinar y viajo mucho por España(sobre todo el sur), voy a bares y restaurantes de forma constante. Creo tener el mínimo conocimiento para saber lo que es correcto y lo que no. Con lo fácil que es…!!!

  15. JAVIER Says:

    HOLA SOY JAVIER LLEVO UNA SEMANA EN LONDRES ME GUSTARIA QUEDARME Y ENCONTRAR TRABAJO PUESTO QUE MI NOVIA ESTA AQUI TRABAJANDO,ESTOY DISPUESTO A TRABAJAR EN CUALQUIER TRABAJO QUE NO REQUIERA EXPERIENCIA EN INGLES KITCHEN PORTER,LIMPIEZA…SI ALGUIEN QUISIERA AYUDARME LO AGRADECERIA.GRACIAS UN SALUDO

  16. fran Says:

    BUENAS SOY FRAN UN CHICO DE 28 AÑOS QUE LLEVA CASI 2 AÑOS PARADO EN ESPAÑA. A PRINCIPIOS DEL AÑO PROXIMO(2013)ME GUSTARIA CAMBIAR DE PAIS EN BUSCA DE UNA ESTABILIDAD ECONOMICA QUE EN ESPAÑA HOY DIA ES UNA COSA MUY DIFICIL O CASI IMPOSIBLE. TENGO DEUDAS E HIPOTECAS QUE PAGAR. SOLO PIDO UN POCO DE AYUDA. MI NIVEL DE INGLES ES MALO POR NO DECIR NULO. ACEPTO CUALIQUIER TIPO DE TRABAJO SEA CUAL SEA. ME CONSIDERO UNA PERSONA ACTIVA RESPONSABLE Y TRABAJADORA. ESPERO ALGO DE AYUDA. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

  17. marisa Says:

    soy cocinera hace 14 años he estado en barios puestos en la cocina chefs de partida decoracion etc….. mi problema es que no se muy bien ingles si saveis de algun trabajo que no sea necesario el ingles decirmelo gracias

  18. hola, soy Ana de Canarias aunque llevo muchos años en Marbella. he estado en buenos hoteles hablo ingles pero me gustaria perfeccionarlo y encontrar trabajo. Me podeis dar alguna pista por donde podria moverme. soy camarera y en la segunda quincena de Says:

    hola, soy Ana de Canarias aunque llevo muchos años en Marbella. he estado en buenos hoteles como camarera y responsable de restaurantes,hablo ingles pero me gustaria perfeccionarlo y encontrar trabajo. Me podeis dar alguna pista por donde podria moverme. ahora estoy trabajando de camarera y en la segunda quincena de enero voy a acercarme a Londres ya que termino de trabajar el 10 de Enero. Creeis que es buena idea? gracias.

  19. juan carbia Says:

    Hola soy juan llevo un mesito en londres a buscar trabajo y no e encontrdo, me voy a hechar dos semanitas mas por que tengo la penion paga a ver si alguien me puede ayudar.
    Lla tengo todo lo que me hace falta en cuanto al papeleo tengo el nuemero de la seguridad social, cuenta bancaria y telefono ingles.
    Si alguien me puede ayudarse lo agradezco mucho

  20. juan digo Says:

    hola soy gallego me llamo juan,quisiera trabajar en londres se qu hay restaurantes gallegos y hay mucha gente de españañola trabajando si alguien sabe como puedo hacer para conseguir trabajo en londres ,yo se lo agradezco gracias

  21. Cruz Says:

    Hola, el 5 de mayo de este año 2013 tuve la desgracia de “comer” en un restaurante llamado Café España en old Compton st en Londres. Es un restaurante malísimo y caro. La tapa de 8 mejillones secos 6 libras. la tortilla de patata es congelada servida medio seca y quemada. casi todo lo que se come está precocinado congelado. Aconsejo no ir, ni pisarlo.

  22. Pablo Says:

    Hola a todos, desde Málaga, como tengo a mis hijos viviendo y trabajando en Londres, viajamos seguido a verlos, y siempre pasamos a picar algo por ahí, desde que lo encontramos en el mes de febrero, no dejamos de ir, no solo la comida es excelente, sino también el lugar, la atención y los precios, muy aconsejable. Un saludo

  23. Pablo Says:

    Perdón, me olvidé de mencionar que el comentario es sobre “EL PIRATA”. Gracias

  24. roberto Says:

    Hola, viajamos en enero a londres y mi mujer solo puede comer comida a la plancha o a la parrilla sin grasa. Podeis aconsejarnos sitios, gracias

Deja tu comentario