Viajes fin de año 2014: ¿Londres, París o Ámsterdam?

Mie, nov 19, 2014

. Escrito por: Mireia

Lon-Par-Ams_col

Después de pasar unos días navideños en familia, disfrutar de la mejor comida de la abuela y desconectar del trabajo es más que probable que te apetezca pasar la última noche del año de forma diferente. ¿Viajando, quizá?

En HostelBookers nos preocupamos por nuestros seguidores y, por eso, presento con cierta antelación tres propuestas para pasar la Nochevieja según los planes que tengas. En pareja, en familia o con amigos… Sea cual sea tu plan queremos que disfrutes de la última noche del año como nunca lo has hecho.

IMPORTANTE: La demanda para estas fechas es muy alta, así que es muy importante reservar los vuelos y el alojamiento con antelación para evitar  altos precios y falta de disponibilidad.

Fin de año en Londres

Perfecto para… familiasAño nuevo en londres

Que Londres es una ciudad increíble no hay duda. Que para Navidad todavía se pone más bonita, tampoco hay duda. Pero a veces parece que es tan grande, que hay tanta gente y de tantos tipos, que no es apta para viajar con niños. La verdad es que la capital británica tiene mucho por ofrecer, para gente de todas las edades y para cualquier época del año, pero en fechas navideñas todavía hay más.

El lugar favorito de muchos niños londinenses es Hamleys. Se trata de una de las tiendas de juguetes más grandes del mundo y su sede principal está en el número 188-196 de Regent Street, a 5 minutos andando de Oxford Circus, en pleno centro. Para que te hagas una idea, unos 5 millones de personas visitan esta tienda cada año. Y ya te puedes imaginar que allí hay absolutamente de todo: peluches, muñecas, juegos de mesa, juegos interactivos, maquetas, Lego, puzzles, vehículos con control remoto, disfraces… ¡de todo! Eso sí, después de ir a Hamleys puede que la lista de cosas que pidan los peques a los Reyes Magos se alargue “un poquito”…

HamleysOtro lugar perfecto para disfrutar de Londres con niños es Winter Wonderland. Se trata de un mercado navideño de inspiración alemana ubicado en Hyde Park, uno de los parques principales de Londres. Además de puestos y estantes en los que se venden adornos y otros productos típicos de la Navidad (viene de perlas si tienes que comprar algún recuerdos para amigos o familiares) hay una gran feria, una noria, caballitos, la casa de Papá Noel y otras atracciones para que los más pequeños lo pasen en grande. Y por si esto fuera poco, hay una pista de patinaje sobre hielo en la que podrás demostrar tus  habilidades. Si el frío lo permite podrás pasar allí un día entero si quieres, porque hay cafeterías y puestos de comida y será un día navideño de lo más completo.

Evidentemente no podemos dejar de lado el alumbrado de Navidad, ya que Londres es una de las ciudades más espectaculares. Especialmente recomendables son las luces y la decoración navideña de Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street, Bond Street y Covent Garden. Las calles estarán repletas de gente, es cierto, así que son un paraíso para carteristas. Ten cuidado, utiliza el sentido común, y seguro que no pasará nada.

Finalmente, cuando llegue la noche del 31 de diciembre y estés preparado para dar la bienvenida al 2015, dirígete a las orillas del Támesis. A medianoche un impresionante juego de luces y fuegos artificiales iluminará el cielo londinense para dar la bienvenida al nuevo año. Los mejores lugares para verlos son la zona de Westminster hasta el London Eye. Por supuesto, habrá música y también varios espectáculos durante las horas previas.

Como ves, unas vacaciones en familia en Londres para dar la bienvenida al año nuevo pueden ser el plan perfecto. En cuanto a alojamiento se refiere haz clic aquí para ver todas las opciones disponibles.

Fin de año en París

Perfecto para…escapadas románticas en parejacampos eliseos paris

La Ciudad de la Luz está considerada uno de los destinos románticos por excelencia, así que si quieres sorprender a tu pareja con una escapada de lo más íntima y romanticona, París es la ciudad perfecta.

Durante el mes de diciembre pueden visitarse diferentes mercados navideños (en los Campos Elíseos, Saint Germain des Prés, Trocadéro o St Sulpice, por ejemplo), pero están dedicados estrictamente a la Navidad así que para fin de año ya no podrás verlos (¡para el puente de diciembre sí!). Pero no te preocupes. Hay muchas otras alternativas románticas…

Para tomar una copa, disfrutar de champán del bueno o incluso un cóctel aconsejo Flûte l’Étoile (19 rue de l’Étoile, 75017). Situado en una pequeña calle cerca del Arco del Triunfo, este pequeño bar cuenta con sofás rojos, chimenea, iluminación suave, música relajante … Es pequeño pero muy íntimo, y solo al entrar te invadirá el romanticismo que, tras un par de copas de champán, solo hará que multiplicarse.

decoracion navideña parisOtra cosa que puedes hacer, muy típica de los parisinos, es comprar tu propia botella de vino o champán, quizá algo de comer, y acurrucarte con tu pareja a orillas del Sena a contemplar las estrellas. No olvides llevar una manta, porque vais a necesitarla; pero estar junto al río y disfrutar simplemente de la tranquilidad y las estrellas no tiene precio.

Si todo esto te parece poco y todavía quieres sorprender más a tu pareja, quizá un paseo en una carroza tirada por caballos sea lo que estás buscando. Esto os permitirá ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como los Campos Elíseos, Trocadéro o el Arco del Triunfo, pero evidentemente de una manera muy diferente a un bus turístico en el que parece que hay que pelearse para sacar una buena foto. Vale, alquilar una carroza tirada por caballos no es barato, pero quién no lo haría por amor… y piensa que las luces navideñas le dan a la ciudad un ambiente más especial.

Finalmente, cuando llegue el 31 de diciembre y después de disfrutar de una buena cena de Nochevieja, dirígete a los Campos Elíseos y disfruta del espectáculo de luces y lásers (por motivos de seguridad no habrá fuegos artificiales). Hacia las 21:00 ya hay mucha gente, así que lo mejor es intentar cenar cerca. Si, por el contrario, prefieres no estar en el centro de la acción y poder disfrutar de mejores vistas, Montmartre es el lugar perfecto. Sube hasta la basílica del Sacré Coeur y podrás contemplar un paisaje urbano perfecto, que a medianoche brillará bajo los fuegos artificiales.

En cuanto a alojamiento… está claro que en estas fechas todo resulta un poco caro, pero en  nuestra lista de hostales en París podrás encontrar opciones asequibles.

Consejo romántico: Es tradición que las parejas enamoradas vayan al Pont des Arts y cuelguen en la barandilla un candado como símbolo de su amor y luego tiren la llave al agua. Había más de dos mil, y aunque recientemente fueron retirados la tradición sigue en pie. Y si necesitas más ideas de cosas románticas que hacer, aquí tienes diez sugerencias.

Fin de año en Ámsterdam

Perfecto para…ir de fiesta con amigosCalle de Amsterdam navidad

Si después de pasar unos días en familia te apetece salir con tus amigos y disfrutar de las fiestas más alocadas, Ámsterdam es el destino ideal. En cualquier época del año la ciudad es la sede fiestera por excelencia, así que es evidente que para Nochevieja el este ambiente alocado es mucho mayor.

Al llegar puedes hacer un poco de turismo, porque ya que vais a otra ciudad merece la pena aprovechar. Puedes visitar lugares como la plaza Dam, Vondelpark, la Heineken Experience, el barrio Rojo, dar un paseo por los canales, ir al Museo Van Gogh… La oferta cultural de la ciudad es muy amplia, pero supongo que eso ya lo sabes así que vayamos a lo importante… ¡Nochevieja!

En caso de que te gusten las muchedumbres y quieras celebrar la Nochevieja al aire libre uno de los mejores lugares es la plaza Nieuwmarkt. Estará repleta de gente, que combate el frío a base de beber alcohol, y los fuegos artificiales y la música son constantes. Es sin duda un espectáculo.

Si eres más de discotecas (aunque está claro que necesitas más presupuesto) Ámsterdam también tiene mucho por ofrecer.

Maloe Melo, Bitterzoet, Boom Chicago y Melkweg son algunos de los locales con más abiente. No será difícil encontrar una discoteca, eso es seguro.

En cuanto a alojamiento se refiere, ir con amigos puede ser una ventaja porque alojarse en habitaciones compartidas siempre es más barato (dentro de lo que cabe, porque para fin de año los precios suben como la espuma). Echa un vistazo a la lista completa de alojamiento en Ámsterdam para encontrar la opción que más se adapate a tus gustos.

Espero que estas recomendaciones te hayan gustado, y como siempre, si tienes alguna duda escribe un comentario. ¡Feliz año!

 

Gracias por las fotografías en Flickr a Cristiano Betta, viZZZual.com, Audrey AK, Paul Williamsscalleja, jean-louis ZimmermannFinnur Magnusson, Kitty Terwolbeck y BitBoy.

, , , , , ,

This post was written by:

- who has written 238 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

1 Comentarios para esta entrada

  1. dolors Says:

    No es cierto que los mercados de Navidad solo esten abietos hasta el 25 de Diciembre, en casi todas las capitales europeas los mercados mas grandes estan abiertos hasta reyes, asi que en fin de año se puede disfrutar todavia de ellos.

Deja tu comentario