Películas navideñas: Nueva York y Londres de película

Lun, nov 17, 2014

. Escrito por: Mireia

Ahora que Papá Noel aparece en los escaparates, el alumbrado navideño está listo y el frío nos confirma que llega Navidad, te presentamos dos destinos muy navideños, representativos de dos películas también muy navideñas: Nueva York (Solo en casa 2) y Londres (Love actually). ¡Disfruta de la Navidad!

Solo en casa 2. Descubre Nueva York desde el punto de vista de Kevin

Seguro que has visto la película Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, en la que Kevin (Macaulay Culkin) embarca en el avión equivocado y en vez de viajar a Miami con su familia llega a Nueva York, solo y con la tarjeta de crédito de su padre. ¿Estás interesado en descubrir los lugares más famosos de la peli? Pues reserva un alojamiento barato en Nueva York y sigue leyendo.

Plaza Hotel

Cuando todavía está en casa Kevin ve por la tele un anuncio del Plaza Hotel de modo que, al llegar a Nueva York, es el único lugar al que se le ocurre ir. Aprovechando que tiene la tarjeta de crédito de su padre, Kevin no se corta un pelo y decide alojarse en una de las suites con todo tipo de lujos. Imagino que este hotel estará fuera de tu presupuesto… ¡pero merece la pena echarle un vistazo! Está situado en 768 Quinta Avenida en Central Park South, Manhattan.

Duncan’s Toy Chest

Esta tienda de juguetes es uno de los lugares más importantes de la película. Kevin se hace amigo del dueño, E.F. Duncan, que le regala dos tórtolas de cerámica y le recuerda que él debe quedarse una y darle la otra a una persona especial. Además, esta tienda es también la que los cacos pretenden robar, así que es uno de los lugares más famosos de la película. Seguro que la recuerdas… Sin embargo, y siento decepcionarte, todas las escenas de la tienda se rodaron en el Rookery Building en Chicago (209 South La Salle St).

Wollman Rink, los cacos patinan sobre hielo

Mientras uno de los cacos, Harry (Joe Pesci), planea el robo a la tienda de juguetes, el otro caco Marv (Daniel Stern) patina sobre hielo y aprovecha para robar una bufanda. Esta pista de patinaje está en East Central Park, entre las calles 62 y 63. Si cuando estés en Nueva York te apetece patinar sobre hielo, esta pista es una buena alternativa a la de Rockefeller Center, en la que siempre hay muchísima gente. Además, piensa que patinar sobre hielo es una de las actividades más navideñas que puedes realizar…

Gapstow Bridge y la señora de las palomas

Al noreste del pequeño estanque en Central Park encontrarás un pequeño puente, y aquí es donde Kevin conoce a la señora de las palomas. Al principio el pequeño teme a la señora, pero Kevin pronto aprende que ella tiene un gran corazón. Casi al final de la película cuando los cacos atrapan a Kevin la señora le ayuda a escapar gracias a una bandada de palomas, y es la señora de las palomas a quien Kevin da la tórtola de cerámica, como le había aconsejado el dueño de la tienda de juguetes.

Árbol de Navidad en Rockefeller Center

Hay pocos lugares más representativos de la Navidad neoyorquina que el enorme árbol de Navidad en el Rockefeller Center (Quinta Avenida entre las calles 49 y 50, Manhattan). Casi al final de la película, después de “salvar” la tienda de juguetes, Kevin se siente un poco triste porque echa de menos a su familia. Esta escena es una de las más emblemáticas de la película y seguro que la recuerdas: Kevin frente al enorme árbol de Navidad pidiendo perdón por haber dicho cosas malas a su familia y pidiendo poder ver a su madre. Quién sabe, quizá si pides tu deseo al árbol de Navidad también se cumpla…

Love actually. Navidad y romanticismo en Londres

Londres es uno de nuestros destinos favoritos, y más todavía en Navidad cuando la ciudad se  viste de gala para celebrar esta fecha tan señalada. Además, seguro que has visto la película Love actually acurrucado en el sofá con una mantita… ¿no? ¿Pues qué te parece vivirla en primera persona? Reserva un hostal económico en Londres y podrás visitar los siguientes lugares:

Aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto de Heathrow es el escenario del principio y el final de la película, con la narración de Hugh Grant (o su doblador en español) explicando la ubicuidad de los sentimientos. Si viajas a Londres con compañías aéreas low cost probablemente éste no sea tu aeropuerto de destino, pero merece una mención.

Whiteleys, un centro comercial en Bayswater

Whiteleys (144 Queensway, Londres W2 6LY), fue el primer centro comercial abierto en Londres y es prácticamente una institución a pesar de tener una historia un poco agitada (el edificio original fue arrasado por un incendio en 1887, posteriormente se reconstruyó y el edificio fue modificado de nuevo a finales del siglo XX). El enorme árbol de Navidad que se ve en la película es el de este centro comercial y cuenta con más de 700 adornos y 10.000 bombillas. En realidad, este centro comercial es perfecto para realizar compras navideñas y sentirte como alguno de los protagonistas de la película.

Pista de patinaje sobre hielo en Somerset House

Una de las actividades más populares en Navidad es patinar sobre hielo, al aire libre, abrigado a más no poder y disfrutando como niños. Por si te interesa, la pista de patinaje que aparece en la película es la de Somerset House, en Strand (City of London WC2R 1LA). La verdad es que no es barato (cuesta algo menos de 15€), pero seguro que lo pasas bien.

Selfridges, para regalos inesperados…

Imagino que una de las escenas que recuerdas de la película es cuando Harry (Alan Rickman) compra un colgante para su secretaria y el dependiente (Rowan Atkinson, Mr Bean) lo envuelve a más no poder y con toda la tranquilidad del mundo. Esta escena fue rodada en Selfridges (400 Oxford Street, Londres W1A 1AB), un gran centro comercial en una de las calles principales de la ciudad, de modo que probablemente te caerá de paso… No es nada barato, ¡pero echar un vistazo es gratis!

Declaración de amor junto al Támesis

En la orilla sur del río, frente al Riviera Restaurant (Gabriel’s Wharf, 56 Upper Ground, Londres SE1 9PP) encontrarás un banco que seguro te recordará una de las escenas más dulces de la película. En este banco, frente al río, el pequeño Sam le confiesa a su padrastro Daniel (Liam Neeson) que está enamorado de su compañera de clase americana Joanna (Olivia Olson)…

10 Downing Street, hogar del primer ministro

Como bien sabes, Hugh Grant interpreta al primer ministro británico y acaba enamorándose de su tímida asistente Natalie (Martine McCutcheon). A pesar de que las escenas del interior de la casa fueron rodadas en los estudios Shepperton Studios, te puede interesar visitar el hogar del auténtico primer ministro, David Cameron, en el número 10 de la calle Downing Street (SW1A 2AA). No te van a dejar entrar, pero hay mucha gente que se conforma con sacar una foto en la puerta principal.

Espero que estas sugerencias te hayan gustado y que disfrutes al máximo de tu viaje a Londres o Nueva York.

Quizá también te interese:

Gracias por las fotografías en Flickr a Glyn Lowe Photoworks, Tomas Fano, DennisInAmsterdam, javYliz, rawr_one, Matt From London, rvacapinta, Loz Flowers y robertsharp.

, , , ,

This post was written by:

- who has written 238 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

Deja tu comentario