Dónde encontrar una pinta barata en el centro de Londres

Lun, nov 9, 2009

. Escrito por: Editor

Secciones: Comer y beber, Londres

Ésta es la pregunta eterna en boca de todos los mochileros y de los propios londinenses: ¿dónde podemos encontrar una pinta barata en esta ciudad tan cara? Hay pocos lugares en Londres, y en el Reino Unido en general, donde podemos tomarnos una copa “normal”, como nosotros la entendemos, ya que la bebida por excelencia de la cultura inglesa es la cerveza. Así, el siguiente paso es encontrar algún lugar donde la cerveza no tenga un precio disparatado. La mayoría de pubs del centro de la ciudad cobran unas (preparaos para pegar un grito) £3,50 por una pinta (unos 4€), así que creíamos era nuestro deber descubrir algunos pubs asequibles por la zona del Soho.

¡Pero quién lo iba a decir! La pinta por sólo £2 (unos 2,25€) no es sólo un mito, gracias a la maravillosa cadena de pubs que pertenece a la compañía cervecera Samuel Smith es un sueño hecho realidad. Quién sabe, quizá la pinta se convierta en la protagonista de vuestras fotos y relatos de viajes.

Además, estos pubs no son sólo baratos y agradables. Están ubicados en edificios históricos, ofrecen precios muy bajos y son un ejemplo del ambiente auténtico de los pubs británicos.

Empezamos nuestra búsqueda en Holborn un viernes por la noche y nos recorrimos los mejores Sammy Smith de la zona. ¡Era nuestro deber!

1. Cittie of Yorke, 22 High Holborn, 17:30.

City of Yorke

Este pub pequeño y encantador se convierte en un punto de encuentro de mucha gente al salir del trabajo. Generalmente está lleno de abogados y gente trajeada que trabaja en las oficinas de alrededor. El interior es de estilo medieval, de madera, y es algo oscuro pero muy agradable; y además, cuando abren la planta inferior es sorprendente la cantidad de espacio que hay, incluso hay zonas con mesas y sofás…

2. Princess Louise, 208 High Holborn, 18:30.

Un poco más adelante, en la misma calle, se encuentra el siguiente pub de nuestra lista, el Princess Louise. El edificio ha sido restaurado, y aunque la fachada tiene poco de especial, en el interior encontramos un sinfín de elementos de diseño victoriano, con detalles grabados en la madera y espejos difuminados. La planta principal se divide en diferentes barras privadas a las que se puede acceder por unas puertecillas pequeñas, del tamaño de un hobbit más o menos, que se convierten en todo un reto después de tomarse un par de pintas.

3. The Crown, 51 New Oxford Street, 19:45.

The Crown2Situado en el centro de Bloomsbury, el The Crown es un pub tradicional e interesante como los demás, pero con la ventaja de que dispone de una terraza. Los cafés de los alrededores comparten este espacio, de modo que durante el verano hay una gran cantidad de gente bebiendo al aire libre. Vale, es Londres. Sí, llovía cuando fuimos… Y sí, nos sentamos fuera de todas formas…

4. The Angel, 61 St Giles High Street, 20:30.

Al llegar a este punto todo era ya un poco confuso… Pero aun así pudimos apreciar el encanto de The Angel, con un pequeño fuego de carbón durante el invierno y un ambiente tradicional. En el pub hay muchos clientes habituales, así que de toda nuestra lista éste fue el pub más tranquilo, ideal para tomarse un par de pintas tranquilamente en una zona tan animada como ésta.

5. The John Snow, 39 Broadwick Street, 21:15.

Después de andar por calles algo sórdidas y kitsch, con sex shops, en la zona del Soho (y después de haber visto un par de policías) llegamos al The John Snow. El pub se llama así por el conocido médico inglés de la época victoriana y pionero del sistema sanitario público, y está situado junto a una tubería que el mismo médico identificó como fuente del cólera en Londres. En la actualidad ya no representa una amenaza para la salud, ni mucho menos. Es un pub muy céntrico, de modo que durante el verano se puede ver a mucha gente en la calle, frente a la puerta, tomándose una pinta.

6. The Glasshouse Stores, 55 Brewer Street, 22:30.

Glasshouse

Llegamos al ultimo bar sin, casi, ningún problema (una persona del grupo tuvo que volver corriendo al The John Snow a buscar el bolso). The Glasshouse Stores está en el lado opuesto del Soho, cerca de Piccadilly Circus. Desde la calle puede parecer pequeño, pero en realidad tiene tres plantas e incluso mesas de billar… Tiene un toque algo pintoresco y en él hay muchos clientes habituales bebiendo ale (la típica cerveza de fermentación alta), así que es la alternativa perfecta a los bares abarrotados, y caros, que lo rodean.

Bueno, pues aquí lo tenéis en vuestro Blog de Viajes. Podéis ir a seis bares distintos con un billete de £20 y aun os quedará algo de cambio. Y si os ha gustado la idea (¡debería!), aquí tenéis un mapa interactivo de la ruta que seguimos.

Esto es sólo una muestra, ya que en realidad hay 32 pubs Sam Smith en el centro de Londres. Todos son pubs típicos ingleses, tradicionales, sin parafernalias innecesarias. Y lo más importante de todo: ¡en todos sirven cerveza buena y barata!

De modo que ya lo sabéis. Después de haber encontrado alojamiento barato en uno de los hostales Londres, es importante saber dónde ir a tomar una cerveza y pasar un buen rato sin tener que gastar una cantidad innecesaria de dinero. Esperamos haberos dado las pistas adecuadas. ¡Disfrutad de Londres!

Queremos dar las gracias por las fotografías a: Ewan-M’s

, , , , , , , ,

This post was written by:

- who has written 30 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

3 Comentarios para esta entrada

  1. Jorge Says:

    El Chandos es todo un clásico junto a Trafalgar Square y con pintas por poco más de 2 libras.

  2. Castapensed Says:

    Aprendi mucho

  3. Jagoba Says:

    Gracias! Justo ando mirando pubs en londres y me encuentro que en casi todos lados los precios estan por las nubes.

    Saludos!!

Deja tu comentario