Cabalgata de Reyes 2014: Madrid, Barcelona y Sevilla

Lun, dic 30, 2013

. Escrito por: Irene Corchado Resmella

Escrito por Irene Corchado Resmella

Ahora que se acercan las Navidades muchos estarán ya pensando en las celebraciones, las cenas en familia, la fiesta de fin de año y los regalos. A pesar de que a muchos hogares también llega Papá Noel, sin duda alguna, no hay tradición navideña más española que la de los Reyes Magos. Niños y no tan niños esperan impacientes la llegada de los Reyes a su ciudad la mágica noche del 5 de enero en las tradicionales cabalgatas.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vendrán, un año más, cargados de regalos para todos los niños y miles de caramelos que repartirán durante su recorrido. Si no quieres perder detalle del itinerario de la cabalgata en tu ciudad o de las actividades adicionales que tendrán lugar, a continuación ofrecemos información completa sobre las cabalgatas 2014 en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Sevilla.

Cabalgata de Reyes 2014: Madrid

La cabalgata de la capital es, quizá, la más vistosa e impresionante de las que tienen lugar en España. Además de ser vista por miles de personas in situ, también es seguida por millones de espectadores, ya que se retransmite en directo por televisión.

A las 18:30 comenzará la cabalgata, que tendrá lugar sobre el eje del paseo de la Castellana, desde la plaza San Juan de la Cruz hasta la famosa plaza de Cibeles.

Más tarde sus Majestades los Reyes Magos pronunciarán el tradicional mensaje desde el escenario de la plaza de Cibeles a las 20:45, seguido por un sensacional espectáculo pirotécnico.

Si quieres disfrutar de este estupendo espectáculo y aprovechar para conocer la capital, reserva ya alojamiento barato en Madrid.

Cabalgata de Reyes 2014: Barcelona

El 5 de enero los Reyes Magos llegarán por mar al Moll de la Fusta de Barcelona a las 16:30, donde serán recibidos por el alcalde y todos los presentes. A las 18:00 dará comienzo la cabalgata en la avenida del Marquès de l´Argentera, cuyo recorrido pasa por la Via Laietana (18:45), la plaza Urquinaoa y la calle de Fontanella (19:10, la plaza de Cataluña y la calle de Pelayo, la plaza de la Universidad y la ronda de San Antonio (19:30), la calle de Sepúlveda , la avenida del Paralelo, la avenida Reina María Cristina (20:15) y la avenida Rius i Taulet. La cabalgata finalizará en torno a las 21:00 donde confluyen la avenida de Rius i Taulet y la avenida de la Reina María Cristina, en la fuente mágica de Montjuic.

Como es habitual los Reyes Magos no estarán solos, sino que vendrán acompañados de numerosos pajes y ayudantes, además de otras carrozas, bandas de música y zancudos que ayudarán a sus Majestades a repartir miles de caramelos.

Si vienes de fuera especialmente para la cabalgata puedes alojarte en alguno de los muchos hostales económicos de Barcelona en la zona centro y ahorrar en transporte.

Cabalgata de Reyes 2014: Sevilla

El recorrido de sus Majestades los Reyes Magos en Sevilla es uno de los más largos: su inicio se prevé para las 16:00 y finalizará en torno a las 22:00 horas.

Los Reyes Magos, precedidos por la Estrella de la Ilusión, recorrerán la capital andaluza comenzando en la Universidad de Sevila (calle Palos de la Frontera), glorieta San Diego, avenida del Cid, plaza don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, plaza de Europa, Trajano, plaza del duque de la Victoria, plaza de la Campana, O’Donnell, plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, san Jacinto, Pagés del Corro, Génova, plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, glorieta de las Cigarreras, puente de los Remedios, glorieta de los Marineros Voluntarios, paseo de las Delicias, avenida de Roma y entrada de Baltasar en Palos de la Frontera (22:00).

Los Reyes Magos quieren este año fomentar la lectura entre los más pequeños y, por este motivo, repartirán 15.000 ejemplares del periódico infantil «El Gancho».

Heraldo

Como cada año, el Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos llegará al ayuntamiento de Sevilla el día 4 de enero para recoger las llaves de la ciudad y que los Reyes puedan realizar su recorrido el día 5. El recorrido comenzará a las 17:30 y tiene dos itinerarios: uno de ida y otro de vuelta.

El Heraldo, montado a caballo, vendrá acompañado de un séquito de 130 beduinos y recogerá las últimas cartas que los niños hayan escrito a los Reyes Magos.

El itinerario de ida es el siguiente: Orfila, plaza de Villasis, Cuna, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González y avenida de la Constitución. Llegará al ayuntamiento sobre las 19:00 horas.

Desde el ayuntamiento, el Heraldo realizará el recorrido de vuelta, pasando por plaza Nueva, Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, O’Donnell, plaza de la Campana, Martín Villa, plaza de Villasís y Orfila para llegar a la Docta Casa en torno a las 20:30 horas.

Para disfrutar al máximo de la cabalgata y aprovechar para conocer la ciudad en los días posteriores elige un hostel barato en Sevilla para alojarte; la oferta es muy variada, pero es aconsejable reservar con antelación.

Quizá también te interese:

Gracias a Alotor, viajar24h.com, Paul and Jill, Tom Raftery y sergis blog por sus fotos en Flickr.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

This post was written by:

- who has written 214 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

5 Comentarios para esta entrada

  1. MANUEL Says:

    RECOMIENDO QUE VISITEN LA CABALGATA DE REYES DE HIGUERA DE LA SIERRA EN LA PROVINVIA DE HUELVA,QUE ES PRECIOSA

  2. POoo Says:

    son muy chulas jajaja y divertidas sobre todo la de madrid

  3. andy Says:

    no,la mejor es la de sevilla de pino montano

  4. MANUEL Says:

    CABALGATA DE REYES  MAGOS DE HIGUERA DE LA SIERRA(HUELVA) UNA CABALGATA DIFERENTE A TODAS Y DE CARACTER PROPIO 5 DE ENERO 2.013  95 AÑOS DE HISTORIA E ILUSION
     
    La Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra es la segunda Cabalgata más antigua de España…Declarada de Interés Turístico Nacional…  Declarada por la Excma Diputación de Huelva como  Manifestación Socio-Cultural Objeto de Especial Atención… Declarada   Patrimonio  Histórico  Andaluz.
     
    La singuralidad y belleza de esta Cabalgata representada por Carrozas que recrean imágenes sacadas de la Biblia…El Nacimiento del Niño Jesús…Compuestas por escenas como la Estrella de Oriente ,Visitación de María a Isabel,Anunciación a María .los Magos de Oriente…ect…Representadas por vecinos del pueblo donde sus personajes permanecen totalmente inmóviles durante todo el recorrido (aproximadamente tres horas) soportando los frías temperaturas propias de esta fecha como si fueran figuras de barro esculpidas por manos de un alfarero…totalmente integrados en su papel nos recuerda  a la Historia que aconteció en aquella época…salen  animales de verdad…burros,borregas,cabras,palomas…ect…Hasta niños de muy poca edad…El cortejo está compuesto por 16 carrozas,bandas de música,séquitos de pajes ,heraldos a caballo,carros…ect…Se cuida hasta el último detalle.
    Esta Cabalgata es muy antigua fué allá por el año 1.918  cuando un vecino del pueblo…D.Domingo Fál Conde (Médico) de esta población….La saco por primera vez  a las calles de la localidad…Derrochando magia e ilusión  a los niños y demás vecinos…Es tan grande la raíz de esta semilla que este Señor sembró y dejó a su pueblo que se ha convertido en una tradición que pasa de padres  a hijos como una herencia es así que el pueblo a dedicado un monumento y museo con todo el cariño a su querida Cabalgata.
    Es tal la repercusión que causa al día
    de hoy esta bellísima Cabalgata que sus calles se ven desbordadas por miles de visitantes venidos de todo el territorio Español y del Extranjero y es así  que está Catalogada como una de las más Importantes y Mejores Cabalgata de Reyes Magos de España.
    Su salida el día 5 de Enero 2.013 alas 21:00h
    Desde la Avenida de la Cabalgata

  5. jose Says:

    Muy bonita la Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra ,yo también recomiendo que la visiten se quedaran sorprendido es algo diferente

Deja tu comentario