Viajar a Holanda, todo lo que necesitáis saber

Vie, sep 10, 2010

. Escrito por: Mireia

Todos sabemos que irse de viaje es una de las mejores experiencias ya que permite desconectar de la rutina y la monotonía, descubrir lugares fascinantes, conocer otras culturas y probar muchas cosas diferentes. Ahora bien, a veces planificar el viaje perfecto no es tan sencillo…

Es muy importante informarse de antemano e intentar conocer un poco los lugares que vamos a visitar, las atracciones turísticas que vamos a ver y las actividades que queremos realizar. Obviamente esto no significa que el viaje tenga que estar planificado minuto a minuto, pero sí es cierto que al ir con las ideas claras podremos ahorrar tiempo y algún que otro malhumor.

Echa esta pequeña introducción vamos a centrarnos en lo que nos interesa… que es viajar a Holanda.

Holanda es un país increíble con una amplísima oferta turística. Esta oferta es tan variada que seguro cualquier tipo de viajero encontrará algo de su agrado: maravillas arquitectónicas, el romanticismo de los canales, delicias gastronómicas (queso… mmmm…), un paisaje natural increíble, fiesta y juerga en estado puro, … En Holanda hay de todo, literalmente, así que muy probablemente os plantearéis en algún momento u otro que ver en Holanda.

Para recopilar información previa al viaje y saber un poco qué queremos hacer, no hay nada mejor que el folleto digital de la Oficina de Turismo de Holanda. Se trata de un folleto interactivo en español en el que encontraréis información relacionada con diferentes ciudades de Holanda, una agenda de eventos y espectáculos, museos y atracciones culturales, mapas y planos, … Y lo mejor de todo es que os podréis descargar mucha de la información en formato PDF. Esto significa que podréis imprimirlo si queréis, guardarlo en vuestro portátil o incluso ponerlo en vuestro smart phone. En otras palabras, tendréis una guía del país con información actualizada, fiable ¡y gratuita!

Sin embargo, no es solo el folleto digital lo que os puede interesar de la página oficial de turismo de Holanda. Además de ser una página dinámica y clara (no nos engañemos, esto siempre es un plus), su contenido es muy variado y seguro os ayudará a aclarar un poco las ideas si no sabéis exactamente qué queréis descubrir en el país de los tulipanes y los zuecos (perdonad que recurra a los tópicos, pero no me he podido resistir…).

Un artículo que a mí me parece interesante, por ejemplo, es el de los Canales de Ámsterdam. La mayoría de personas relaciona la capital neerlandesa con fiestas, libertad y… bueno, dejémoslo en libertad. ¡Pero eso no es todo! Los amantes de la cultura estarán encantados de saber que desde el 1 de agosto la zona de canales del centro de Ámsterdam está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿A qué no lo sabíais? Pues con esta adquisición ya son nueve los bienes culturales reconocidos por la UNESCO. ¿Queréis saber más sobre que ver en Amsterdam? Ya sabéis a qué página recurrir.

Aun así, otras ciudades como Maastricht, La Haya o Róterdam también son muy bonitas y os permitirán disfrutar de vuestro viaje. ¿No sabéis cuál escoger? ¡No pasa nada! Una vez más podéis confiar en la página oficial y echar un vistazo a la información que ofrecen sobre los diferentes destinos de Holanda. Lo mejor probablemente sería poder hacer una ruta y descubrir más de una ciudad… pero es cierto que la mayoría de veces el tiempo y el presupuesto no lo permitirán.

Espero haberos convencido de que Holanda es un país digno de visitar, y no solo Ámsterdam… así que reservad vuestros hostales Amsterdam, Róterdam u otra ciudad que elijáis y preparaos para realizar un viaje que seguro no olvidaréis.

Consejo de última hora: Si viajáis a Ámsterdam y todavía no habéis reservado alojamiento, echad un vistazo a nuestro Top 5 de hostales.

Gracias por las fotografías en Flickr a visualpanic, BigTallGuy, AF-Photography y lyng883.

, , , , , , , ,

This post was written by:

- who has written 238 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

Deja tu comentario