Actividades gratuitas en Ámsterdam

Mie, jul 4, 2012

. Escrito por: Irene Corchado Resmella

Secciones: Amsterdam

En esta entrada nuestros amigos de www.turismodeholanda.com nos presentan una serie de actividades en Ámsterdam que se pueden realizar de forma totalmente gratuita.

En Holanda hay muchas actividades gratuitas, desde museos hasta jardines, pasando por galerías y molinos. Aquí un resumen de lo más destacado en Ámsterdam.

Ajedrez al aire libre. Holanda ha tenido un campeón del mundo de ajedrez, el maestro de ajedrez y profesor de matemáticas Max Euwe (1901-1981), que fue campeón del mundo de 1935 a 1937. En su homenaje hay un estatua en la plaza con su nombre, la Max Euweplein, muy cerca de Leidesplein. En memoria de Max se ha instalado una tabla de ajedrez gigante en el pavimento con piezas grandes. Aquí se reúnen los aficionados al ajedrez para jugar su partida al aire libre.

Begijnhof. Es curioso que detrás del bullicio de la calle comercial Kalverstraat, se encuentre un lugar tan sereno y silencioso como el Begijnhof.  Las Beguinajes eran comunidades autónomas de religiosas (Beguinas) que vivían en edificios integrados, generalmente alrededor de una plaza arbolada. Aparte de una función doméstica y religiosa, los edificios también contenían talleres utilizados por la comunidad. En Schuilkerk, (“iglesia oculta”), se practicaba el catolicismo, hasta que en 1795 volvía la libertad de religión en la ciudad.

Concertgebouw. El Concertgebouw es la sala de conciertos de Ámsterdam. Es la sede de la orquesta Koninklijk Concertgebouw Orkest y – dicen los expertos – tiene la mejor acústica del mundo. La entrada a los conciertos Lunchconcerten los miércoles a la hora del almuerzo es gratuita. Muchas veces estos conciertos son los ensayos del concierto que se ofrece por la noche.

Pont. Detrás de la Estación Central sale un transbordador, un servicio regular gratuito de un barco apto para peatones, bicicletas y motocicletas. Hay varias rutas, entre ellas una hacia el barrio de NDSM-Werfveer, un antiguo terreno de astilleros que actualmente es un hervidero de artistas y artesanos que encontraron ahí viviendas y espacios económicos para trabajar. Aquí se celebra el festival de música Over het IJ Festival y se conserva y mantiene una colección de buques históricos. También está ubicado aquí el nuevo museo de cine EYE. El primer transbordador sale a las 07:00 horas y el último a las 01:00. Dependiendo de la ruta hay dos, tres o cuatro salidas por hora y el recorrido tarda unos 15 minutos.

Rijksmuseum. Desde el año 2002 el museo cuenta con un anexo: el Rijksmuseum Amsterdam Schiphol, en el aeropuerto de Ámsterdam, una vez pasado el control de pasaportes, ubicado en el Holland Boulevard, entre el muelle E y F. La entrada es gratuita – accesible solo para pasajeros – y está abierto de 07:00 a 20:00. Tres veces al año se organiza una exposición temporal que consiste en diez cuadros elegidos de la colección fija de la pintura del Siglo de Oro holandés. Es el único museo en el mundo dentro de un aeropuerto.

Schuttersgalerij. En la calle Kalverstraat está el Amsterdam Museo, que antes se llamaba el Amsterdams Historisch Museum. Cuenta con una colección fija de obras de arte relacionadas con la historia de Ámsterdam. Durante todo el año organiza exposiciones temporales, también relacionadas con este tema. Lo sorprendente de este museo es la parte del museo al aire libre, ubicado en una calle pública cubierta, de entrada gratuita, que alberga una importante colección de obras de milicias.

Westergasfabriek. A finales del siglo XIX se construyeron dos fábricas de gas en Ámsterdam. Cuando en 1967 cerraron las puertas, lo que quedaba era dos terrenos contaminados con un futuro difícil. A partir de 1992 se utilizaron los edificios para fines culturales y creativos. Jóvenes artistas y empresarios aventureros descubrieron el sitio y se convirtió en el lugar de encuentro de moda. Ahora el terreno está saneado, hay un parque y una oferta cultural amplia. Se organizan muchos eventos y festivales polémicos.

Para ver la lista completa de 15 actividades gratuitas en Holanda consulta el blog del Holandés Errante en www.turismodeholanda.com. Aquí encuentras también información de última hora sobre exposiciones, festivales, eventos y mucho más. ¡Veel plezier!

Gracias a jpbourque, Kuan-Ting y mindspillage por las imágenes en Flikr.

 

, , , , , , ,

This post was written by:

- who has written 214 posts on Blog de Viajes de HostelBookers.


Contact the author

Deja tu comentario